Protestan contra el incremento al pasaje en León

Los manifestantes refirieron que no se les tomó en cuenta en el análisis realizado para ajustar el costo del pasaje.

Protestas en León contra alza en transporte público
León /

Con pancartas en mano, un grupo de 20 personas se manifestaron en León durante la mañana de este miércoles 1 de enero a las afueras de presidencia municipal, en protesta por el incremento de un peso al transporte público.

“No al aumento del pasaje”, “La tardanza del camión me cansa, basta de tanta tranza”, son algunos de los mensajes escritos en cartulinas y que eran portadas por el grupo de estudiantes y adultos mayores inconformes.

Juan Portillo, uno de los líderes que convocó a la segunda manifestación, mencionó que es a través de esta manifestación pacífica en que se puede expresar la inconformidad y exhortar a las autoridades a que se detengan los abusos.

"La única forma de parar las atrocidades, parar este abuso por parte de las autoridades, transportistas y por parte del Ayuntamiento es únicamente levantar la voz, alzar la voz, hacerte escuchar sobre todo porque la participación ciudadana debe ser vital para frenar el abuso que quieren hacer […] no es posible que, llegando de esta situación tan drástica, solo quieren llenarse los bolsillos los transportistas en complicidad con el ayuntamiento y afectar a las clases más humildes a las clases más necesitadas, a los obreros, a los estudiantes a las amas de casa, es realmente ridículo el aumento al transporte", expresó. 

Los manifestantes refirieron que no se les tomó en cuenta en el análisis realizado para ajustar el costo del pasaje; y tras unos minutos de externar las inconformidades, fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, quien les compartió a detalle los análisis realizados en la Comisión Mixta Tarifaria.

Este martes 31 de enero se determinó en la Comisión Mixta Tarifaria incrementar a un peso la tarifa del transporte público con pago en efectivo y con tarjeta general pagobus; además, el municipio destinará este año 95 millones de pesos para la modernización de la flotilla de unidades.



DASH

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas