Protestan familiares de desaparecidos afuera de Palacio de Gobierno en NL

Específicamente, mujeres sobre todo de los grupos AMORES y CADHAC, se reunieron en la Explanada de los Héroes para colgar mantas y esparcir algunos papeles con mensajes.

Una manta con mensaje se extendió sobre las escalinatas del recinto. | Erik Solheim Rocha
Monterrey, Nuevo León /

Colectivos de familiares de desaparecidos se apostaron a las afueras del Palacio de Gobierno de Nuevo León para exigir el cumplimiento de un acuerdo que pactaron con el mandatario estatal a principio de año.

Específicamente, mujeres sobre todo de los grupos AMORES y CADHAC, se reunieron en la Explanada de los Héroes para colgar mantas y esparcir algunos papeles con mensajes.



De igual manera, realizaron consignas a las puertas del inmueble gubernamental, que alrededor de las 8:00 horas acogía en su interior al gabinete del Gobierno Estatal para la reunión de seguridad, por lo que se espera que al concluir el evento pueda algún representante atender a los colectivos.

De acuerdo a lo informado, las autoridades habrían pactado con los familiares de desaparecidos buscar cerrar un convenio con las empresas telefónicas para llevar a cabo una alerta en los celulares y dar con personas desaparecidas de manera rápida.

Juana Catalina Escala Lozano, representante del colectivo AMORES. | Erik Solheim Rocha


Juana Catalina Escala Lozano, representante del colectivo AMORES, se pronunció en la Explanada de los Héroes para hablar sobre la Semana Internacional del Detenido Desaparecido.

“Somos la agrupación de mujeres organizadas por los ejecutados, secuestrados y desaparecidos de Nuevo León y Tamaulipas, AMORES, estamos en la semana internacional del detenido desaparecido que se realiza cada año en la última semana de mayo. Fue impulsada por la Federación Latinoamericana de las asociaciones de familias de detenidos desaparecidos, es una conmemoración para hacer memoria y exigir sus derechos a la verdad y la justicia, la reparación y la no repetición. Nos unimos a aquellas voces que en todo el mundo lucharon antes que nosotros y que con su ejemplo y persistencia abrieron caminos para seguir alzando la voz para todas las víctimas de desaparición”.
“Nos hemos reunido nuevamente en el Palacio de Gobierno para exigir que ya no haya más desapariciones, pues en Nuevo León a la fecha hay oficialmente mil 400 desaparecidos”.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas