Familiares de Pedro Francisco “N”, joven originario del municipio de San Felipe que se encuentra preso en Tlaxcala enfrentando un proceso por el delito de homicidio, se manifestaron este martes frente al Palacio Municipal de Guanajuato capital, a fin de exigir el apoyo de las autoridades para su liberación.
La tarde de este 25 de octubre, un grupo de familiares de Pedro Francisco “N” se reunieron al exterior del edificio, exigiendo el apoyo del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que el joven finalmente sea liberado.
En medio de consignas como ‘Justicia para Pedro’, ‘Queremos hechos, no mentiras’, ‘Queremos libre a Pedro’ y ‘Lo queremos libre’, solicitaron la liberación del joven; y fue hasta pasado el mediodía, cuando lograron tener acceso a la Presidencia Municipal, siendo atendidos por asesores del Gobierno del Estado.
Cabe recordar que fue el pasado 6 de septiembre cuando se llevó a cabo la detención del mismo, la cual fue descrita por sus familiares como arbitraria, dado que, aseguran, Pedro Francisco ha sido confundido con un homicida.
Desde entonces ha permanecido tras las rejas, en medio de diversas irregularidades que han sido denunciadas, principalmente por su madre y su tía, entre las que destaca el hecho de que Pedro Francisco no había visitado Tlaxcala con anterioridad, y que su información personal no coincide con la del presunto responsable; ya que, por ejemplo, mientras este nació en el año de 1996, el joven sanfelipense nació en 1998.
Hasta el momento, sus familiares no han dado a conocer la resolución a la que llegaron en su reunión con las autoridades.
DASH