Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección XVIII del estado de Michoacán iniciaron una marcha hacia las oficinas centrales del ISSSTE, ubicadas en avenida Buenavista y Pedro Moreno para pedir el pago de jubilaciones de maestros, plazas y aumento salarial.
Hombres y mujeres salieron del campamento que instalaron hace dos días frente a la puerta central de Palacio Nacional en marcha sobre avenida Hidalgo, México- Tenochtitlan e Insurgentes llegaron a su punto final.
- Comunidad
En la petición del gobierno federal piden que se respeten los acuerdos firmados con anterioridad en cuanto a mejoras laborales, principal demanda que exigen los manifestantes que se cumplan.
“Nosotros atendemos a la entrega de un pliego petitorio a nivel nacional ya que nuestro estado de Michoacán las diferentes ordenes de gobierno no han querido atender el llamado a solventar las necesidades que presentamos como magisterio, nuestra visita a la ciudad capital es con la intención de entregar un pliego petitorio de todas y cada una de nuestras demandas”, dijo Agustín Díaz Hernández, comisionado del Comité Ejecutivo de la sección XVIII de la CNTE.
La marcha es una de las actividades que tienen programado los profesores además de acudir a varias dependencias gubernamentales
De manera organizada se desplazaron por Insurgentes y son escoltados por la policía capitalina. A su paso de la ruta se presentaron problemas viales, mientras como el servicio del Metrobús Línea 1 se vio interrumpido.
Los manifestantes señalaron que realizarán un mitin al exterior de las oficinas del ISSSTE, con el objetivo de entregar un pliego petitorio que contempla 71 puntos, de los que destacan la estabilidad laboral para los compañeros del magisterial del estado de Michoacán.
Desde hace varias semanas los profesores se encuentran en la Ciudad de México y a lo largo de su estancia han realizado diversas manifestaciones y bloqueos, principalmente en Paseo de la Reforma.
PGG