En protesta por la muerte de Juanito, un menor de 7 años que murió tras enredarse con un cable suelto en el municipio de Tonalá, integrantes de Camaleones Motoclub, realizaron una rodada que partió desde el Parque Rojo, con el objetivo de solidarizarse con la familia del menor y exigiendo justicia para éste.
Elizabeth Rodríguez, integrante del club de motociclistas explicó, que la muerte de este pequeño “nos pegó muy fuerte”, ya que Juanito tenía toda una vida por delante. Sin embargo, un cable flojo le robó la vida cuando iba en compañía de su padrastro a bordo de una motocicleta, pues dicho objeto se enredó en su cuello.
“Nos pegó muy fuerte porque estamos hablando de la vida de un niño inocente, que así como lo dice la ley, es un niño que podía agarrar por sus propios medios y podía ir en la moto y que sufra esta clase de accidente no se vale, vamos a acompañar a la familia a solidarizarnos con ellos y con su pena”, agregó Elizabeth.
La mujer también es delegada en Jalisco por la Federación Nacional Rodando y Creando Cultura para el Motociclista, y recordó, que no es el primer caso en el que una persona fallece a causa de cables sueltos en la ciudad.
Asimismo, mencionó que hace un año el partido Hagamos promovió una iniciativa en la que se buscaba sancionar a las empresas que usen cableado en vía pública, causando desorden o dejando aparatos sueltos. Sin embargo, no se endurecieron las sanciones y las muertes han continuado registrándose.
“Hace un año que también falleció otro compañero motociclista, ahora fallece esta criatura y la verdad es que no se vale que sigan las autoridades haciéndose omisos ante estos accidentes graves”, enfatizó Elizabeth.
Por su parte, Filiberto Covarrubias, tío del menor fallecido, quien también es motociclista y se hizo presente en la rodada, externó que la madre del menor aún no asimila la muerte de su hijo.
Y agregó que el día del accidente, el niño y su padrastro venían de regreso a casa cuando decidieron tomar una ruta diferente a la que normalmente acostumbraban, sin imaginar el fatídico desenlace.
“Mi hermana es la que más convivió con él y el niño era un niño muy feliz que le gustaba andar en la moto. Fue una tragedia muy dolorosa que mi hermana ahorita no la asimila, en ratos anda bien y en ratos anda como loca del dolor. Le quitaron a su bebé”, dijo Filiberto Covarrubias Reyes, tío de Juanito.
La rodada finalmente culminó en una funeraria ubicada en Federalismo y Ávila Camacho, en Guadalajara, lugar donde es velado el cuerpo del menor.
Camaleones Motoclub advirtió que hará las rodadas que sean necesarias hasta el que el gobierno haga justicia por el caso de Juanito.
MRG