Padres de familia del Colegio México Nuevo se manifestaron afuera del plantel de Lomas de Angelópolis, pues acusaron un despido injustificado de personal, acusando que no se cumple con los valores de la institución e incluso algunos grupos sin docentes en asignaturas.
Los más de 50 padres de familia que se dieron cita en las instalaciones de la institución educativa señalaron que se han venido suscitando diferentes cambios entre los maestros que son preocupantes para el desarrollo de sus hijos.
Sin embargo, los padres de familia no aceptaron que cuando dieron de baja a Juan Carlos Santiago Fajardo, mejor conocido como “Cobi”, quien estaba a cargo de los equipos deportivos y era un ejemplo para los menores por lo que solicitaron sea restituido en sus labores.
Es por esto que los padres de familia mostraron su enojo contra Liliana Herrera quien es la directora del plantel, así como también con Blanca Chanes la encargada del departamento contable en la institución educativa, pues fueron ellas las encargadas de orquestar estas bajas entre los docentes.
Más allá de la salida del docente conocido como 'Cobi', los padres de familia señalaron a otras bajas, aunque sin dar nombre señalaron que hay grupos que tienen más de un mes sin maestros de inglés y siguen sin avisar para cuando se pueden reestablecer estas clases.
Los padres de familia dijeron que han intentado de todo para hablar con la directora, sin embargo, al estar cerca del periodo vacacional señaló que la reunión tendería que ser cuando se restablezcan las clases.
Es por esta situación que la fecha tentativa en la que se reuniría la directora con los padres de familia sería hasta el 8 de abril, pero no con todos los padres de familia como grupo, sino que sería cada uno por separado, situación que para nada le gustó a los manifestantes.
AGA