Para 2025 el Gobierno del Estado de Nuevo León contempla que esté listo el nuevo Hospital Infantil, que brindaría atención especializada en oncología, cardiología, neurocirugía, quemaduras entre otras, informó la secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín.
En la rueda de prensa Nuevo León Informa, se detalló que para septiembre iniciará el proceso de licitación para la construcción del nosocomio y se pretende que a finales de año se coloque la primera piedra.
La funcionaria dijo que la obra tendrá una inversión de 2 mil 700 millones de pesos, beneficiando a un millón 472 mil 351 infantes de todo Nuevo León.
“Estamos buscando ampliar, sino que debemos agregar servicios de alta especialidad en ese hospital, ya tenemos las necesidades con la proyección”, apuntó.
La aportación es estatal y se proyecta una capacidad de 190 camas.
Cuando esté listo el nuevo hospital, se pretende que toda la atención para los menores de edad se dé en este lugar y dejar el Hospital Materno Infantil exclusivamente para atención de las mujeres.
Marroquín Escamilla añadió que están trabajando en otros cuatro nuevos proyectos, uno de ellos es el Hospital de Especialidades en Salud Mental, beneficiando a casi 6 millones de personas, con una inversión de 55 millones de pesos.
Entre otras obras, el Estado contempla una inversión de 3 mil 5 millones de pesos.
En Nuevo León hay 386 centros de salud, 41 Uneme y 12 hospitales.
Donativo de leche al Hospital Materno Infantil
Recientemente un grupo de mujeres realizaron el donativo de leche al banco del Hospital Materno Infantil como parte del programa de la Semana Mundial de la Lactancia.
En la ceremonia donde también acudieron la secretaria de Salud Alam Rosa Marroquín y la titular de Amar a Nuevo León Mariana Rodríguez recordaron a las autoridades la necesidad de tener espacios en los centros laborales para poder amamantar y extraer.
alhv