Desde las primeras horas del día y algunos sin presentar síntomas, decenas de personas acuden a formarse a los macroquioscos de la Ciudad de México para realizarse una prueba de covid-19 y constatar en sus trabajos que no están contagiados, ya que las empresas les solicitan certificados negativos para poder laborar.
En un recorrido realizado por TELEDIARIO en la alcaldía Benito Juárez se observó que a la mayoría de las personas que se encontraban formadas les exigieron un certificado negativo de covid-19 para poder trabajar.
" En mi trabajo me exigieron un certificado negativo, y si no lo entregaba no me dejaban trabajar", externó Juan Manuel, quien se formó en el macroquiosco instalado en el cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Xola.
En este módulo, desde las 06:00 horas, casi un centenar de personas ya estaban formadas.
" Llegué a las cinco de la mañana y ya había gente, espero alcanzar la prueba", dijo Diana, trabajadora de un restaurante de la zona.
Esta situación se repite en el centro de salud “Dr. Manuel Domínguez” de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se registraron largas filas desde las 04:00 horas de este martes.
Entre las personas formadas se encontraba Samantha Huitrón, quién resultó positiva al covid 19 en una prueba de antígeno realizada en un laboratorio particular, sin embargo, en su trabajo la obligaron a realizarse una segunda prueba en un centro de salud del gobierno de la Ciudad de México.
“La verdad desde mi punto de vista yo lo veo innecesario, puesto se están desperdiciando pruebas que pueden aprovecharse para otra gente, yo soy servidor público, por parte de mi trabajo no me están aceptando la prueba particular, tiene que ser exclusivamente de un quiosco de la Ciudad de México, resulté positiva el día de ayer y ahorita vengo nada más para poder sacar mi incapacidad para poder estar en mi casa, no están avalando los resultados de laboratorios particulares”, explicó.
Decenas de personas llegaron desde temprana hora a formarse con sillas y bancos a pesar de las bajas temperaturas que se registraron esta mañana para obtener una de las 200 fichas que se reparten todos los días.
Gran parte de los asistentes acusaron que en sus centros laborales no aceptan la prueba de laboratorios particulares y los obligan a realizarse una prueba del sector salud del gobierno de la Ciudad de México.
“Llegué desde las 4 de la mañana, Me están solicitando la prueba en el trabajo, debido a que hay dos contagios de compañeras, entonces nos están pidiendo que nosotros nos hagamos la prueba también, porque trabajamos con niños de primaria”, dijo Beatriz Calva Morales
ZNR