La Fiscalía del Estado de Jalisco logró la vinculación a proceso de un hombre identificado como Jesús 'N', presunto responsable de agredir sexualmente a una menor de edad.
El caso ha sido destacado por la rapidez con la que las autoridades actuaron tras la denuncia, mostrando un compromiso con la protección de los derechos de los menores. El imputado, que trabajaba en un albergue, aprovechó su posición para acercarse a la víctima.
Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels
¿Cómo se logró la detención del agresor?
De acuerdo con las investigaciones de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, el imputado laboraba en un albergue para menores, donde conoció a la víctima, una adolescente que se encontraba internada.
La denuncia fue presentada por la Delegada Institucional de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Guadalajara, después de que la menor fuera reportada como ausente del albergue.
Al reaparecer, la adolescente relató que, tras salir de una clase, tuvo contacto telefónico con el acusado, quien la invitó a su domicilio en la colonia Jalisco, en el municipio de Tonalá. La joven llegó en taxi y, según su testimonio, fue en ese lugar donde se cometieron los hechos ilícitos.
Con estos elementos, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por la Dirección General de Amparos, Segunda Instancia y de Mandamientos Judiciales. Jesús 'N' fue detenido y puesto a disposición del juez, quien el pasado 5 de agosto dictó auto de vinculación a proceso.
Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva oficiosa por seis meses, mientras continúan las indagatorias del caso. Este caso mantiene las alertas encendidas en Jalisco, pues los casos de abuso de menores han sido constantes en la entidad.
LG