Ha comenzado a circular en redes sociales una carta póstuma que supuestamente dejó el ex rector de la Universidad de Guadalajara (UDG), Raúl Padilla López, antes de que se quitara la vida el 2 de abril del presente año.
El documento fue publicado durante la mañana de este 13 de abril, por el escritor Hermenegildo Olguín, del taller editorial de La Casa del Mago, en Guadalajara, a través de su cuenta de Facebook, en donde señala que Padilla López tenía Alzheimer, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado la veracidad de tal documento.
En la carta, supuestamente escrita por la letra y puño del ex rector de la UDG, no se precisa que se haya quitado la vida por el acontecimiento que de acuerdo a él, realizaron las autoridades federales y estatales en su contra, sino por una enfermedad que le fue diagnosticada acerca de la pérdida de su memoria.
“Les pido una disculpa por tomar esta decisión en una coyuntura difícil. Soy considerado enemigo por las máximas autoridades federal y estatal que están dispuestas a perpetrar cualquier patraña con tal de destruir a sus enemigos. Más no es por ello que tomo la decisión. He pasado por iguales o peores circunstancias y las he enfrentado con entereza. Sucede que tengo mes y medio que me cercioro que padezco Alzheimer”, dice el documento.
El ex rector de la UDG, quien estuvo a cargo del control político de la institución desde 1989, habló sobre los periodos de pérdida de memoria, los cuales eran cada vez más frecuentes, situación que aseguró que se iba a agravar con el tiempo.
“Es cada vez más recurrente y en momentos tengo lapsos de hasta 10 minutos de pérdida de memoria. Cada vez me cuesta más trabajo disimularlo. Lo que sigue sé que es terrible, más asociado al estrés. Ya no soy útil como en otras coyunturas. Sirvo más yéndome, perdón, perdón, perdón”, señala el documento.
La firma de Raúl Padilla en la supuesta carta póstuma es parecida a la que aparece en otros documentos que han sido oficialmente firmados por él mismo.
AA