En Puebla un millón 416 mil 725 habitantes ya cuenta con la dosis de refuerzo contra el covid-19, lo que representa un avance del 31.98 por ciento respecto a los 4 millones 429 mil 272 poblanos que son mayores de 18 años y se fijaron como meta de población vacunada.
José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, informó que 6 mil 871 personas privadas de la libertad con mayoría de edad cuentan con esquema completo y en los próximos días se les aplicará el refuerzo.
El funcionario destacó que en la entidad se tramitaron 343 amparos para que menores de edad recibieran la vacuna contra covid-19, de los cuales en 274 casos se acató la sentencia que el juez emitió para tal efecto. No obstante, los 69 restantes no fueron aplicados por decisión propia de las personas que aplicaron el recurso legal, quienes no acudieron a la sede de vacunación correspondiente cuando la Ssa los citó.
Aunado a lo anterior, rechazó que en Puebla haya amparos pendientes de atender por parte de la dependencia a su cargo para que menores de 5 a 11 años sean vacunados contra la enfermedad.
A partir del lunes 21 de febrero la Ssa Puebla inició la operación de 16 módulos permanentes de vacunación contra covid-19 en el interior del estado de Puebla, los cuales brindarán atención de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
Los municipios donde hay vacunación permanente contra covid-19 son: Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Zacapoaxtla, Libres, Ciudad Serdán, Atlixco, Huejotzingo, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, Acatlán,Amozoc, Tecamachalco, Tehuacán y Vicente Guerrero.
AGA