La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal informó que 52 escuelas privadas y públicas de los niveles básico y media superior en Puebla, suspendieron temporalmente las clases presenciales ante el aumento de casos covid-19.
Melitón Lozano Pérez, titular de la dependencia precisó que son 30 instituciones públicas y 22 privadas las que se encuentran con alumnos y maestros en confinamiento debido a la pandemia, sin embargo, celebró que la cifra apenas representa el 0.42 por ciento de las 12 mil 315 escuelas que iniciaron el ciclo escolar 2021-2022.
"Este confinamiento y esta modalidad (virtual) es intermitente, jamás se cancela el proceso educativo, el protocolo marca que si encontramos alumnos sospechosos de inmediato se aísla y se identifica con quién tuvo contacto", mencionó el funcionario.
El secretario de Educación apuntó que hay otras 105 escuelas públicas en todo el estado que siguen tomando clases a distancia pero no por casos de coronavirus, sino que fueron vandalizadas el año pasado y las licitaciones para repararlas están en proceso de asignación y ejecución.
Pese a ello, destacó que 375 escuelas ya fueron reparadas por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) y la matrícula de las mismas está tomando clases de manera presencial con apego al modelo híbrido.
IGO