En 68 de cada 100 hogares en Puebla, hay al menos un hombre jefe de familia, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Con motivo del Día del Padre, Puebla ocupa el lugar 18 a nivel nacional con el 68 por ciento de familias reconocen que dentro de sus hogares tienen como referencia a un hombre jefe de familia.
Según el Inegi, el 47 por ciento de los hombres en México de 15 años y más, se identificaron como padres, con una edad promedio de 45 años.
En el caso de Puebla, un millón 169 mil 700 hogares están dirigidos por un hombre, de los que 45 por ciento reportaron un rango de edad entre los 20 a 44 años.
Entre los municipios poblanos con el porcentaje más alto de hombres reconocidos como jefes del hogar se encuentran: Puebla capital con 64 por ciento, Coronango con 71.4 por ciento, Eloxochitlán con 74 por ciento, Izúcar de Matamoros con 67.4 por ciento, San Andrés Cholula con 66.9 por ciento o Huauchinango con 62.1 por ciento.
De acuerdo con el Inegi, en Puebla de cada 100 hogares familiares: 60 son nucleares, es decir, que están formados por el papá, la mamá y los hijos, o sólo la mamá o el papá con hijos; aunque una pareja que vive en el mismo hogar y no tiene hijos también constituye un hogar de este tipo.
AGA