Más de 60 perritos callejeros de todas las edades recibirán atención médica y un espacio donde vivir en la nueva Estancia para el Bienestar Animal ubicada junto al Parque del Cerro de Amalucan.
Este espacio inaugurado el domingo 23 de junio alberga, hasta el momento, 30 canes que en su mayoría fueron rescatados de maltratos, abandonos y violencia de las 52 colonias aledañas a la zona.
El alcalde de Puebla, Adán Domínguez, compartió que las jornadas de esterilizaciones y desparasitaciones fueron solo el inicio de las actividades destinadas al cuidado de las mascotas.
En campañas de esterilización benefician a más de 223 animales
“Al inicio de este gobierno hubo varias solicitudes para mejorar las condiciones en las que se atienden a las mascotas, y después de realizar 223 mil esterilizaciones y desparasitaciones se empezó a capacitar a nuestro personal para extender el apoyo a estos animales”
Asimismo, con la finalidad de causarles el menor daño posible, el presidente municipal señaló que para poder capturar a los caninos se utilizarán dardos especiales para que automáticamente queden anestesiados:
“Se hará uso de este método, que es totalmente seguro, para dormirlos y no tener que amarrarlos ni lastimarlos en el trayecto a la clínica”
Una vez en la estancia, los perritos ingresarán a la zona de atención y cuidados médicos, para identificar si tienen alguna enfermedad o sufren algún padecimiento.
“Se les dará la atención debida primero en el área de veterinaria en donde hay los aditamentos necesarios para atenderlos y posteriormente pasarán a sus espacios donde la lluvia no será problema porque tanto tienen techo donde dormir y espacio para salir”, detalló el alcalde.
Rescatan a más de 17 perros en el Río Alseseca y están en tratamiento
Por su parte, Arturo Gutiérrez Galván, Director del Departamento de Protección y Control Animal Puebla, informó que 17 perritos fueron rescatados de las inmediaciones del Río Alseseca y que se encuentran bajo diferentes tratamientos para que estén listos para adoptarse lo más pronto posible.
“Un perrito que está en un basurero es una fuente de bacterias y de virus, y traerlos aquí ha sido todo un reto sin embargo los hemos sacado adelante”
Por último, Gutiérrez Galván invitó a toda la comunidad a acercarse a la estancia los fines de semana, ya que se llevarán a cabo las jornadas de adopción donde tanto niñas, niños, personas de la tercera edad y adultos encontrarán a su compañero ideal.
ERV