En Puebla, acusan tala ilegal de árboles en La Resurrección; ahuyentan a policías | VIDEO

El grupo se congregó en una zona boscosa de Puebla para talar árboles de manera ilegal sin que la autoridad pudiera detenerlos.

Talamontes cortaron decenas de árboles en La Resurrección, Pubela / Cortesía
Puebla, Puebla. /

Una nueva tala de árboles en Puebla fue reportada durante la tarde de este miércoles 22 de mayo, donde vecinos de la junta auxiliar de La Resurrección acusaron la presencia de un grupo de personas, presuntamente talamontes, haciendo labores de poda aparentemente irregular.

Fue por lo menos una docena de personas la que fue sorprendida por vecinos de la junta auxiliar en Puebla en el momento en el que talaban árboles de manera clandestina, según indicaron.

Al respecto, los ciudadanos señalaron que esta no es la primera vez en que ocurre, mientras que a la par temen por el posible daño ambiental y ecológico que generan al ser un deterioro irreparable.

Talamontes cortan todo a su paso en La Resurrección, Puebla

La denuncia tuvo lugar este miércoles y fue hecha por pobladores de La Resurrección, quienes rápidamente alertaron ante autoridades municipales y estatales que en la colonia Jorge Obispo había un grupo de talamontes que derribaban ejemplares de árboles.

A través de un video compartido a TELEDIARIO Puebla se observa que pudieron hacer el corte de distintos ejemplares, los cuales eran de todos tamaños en el cerro de la comunidad.

A pesar de llevar cortados distintos árboles en esta zona boscosa, el grupo de tala continuaba con sus labores sin rendir ningún tipo de declaración.

Policía acude a La Resurrección, pero son ahuyentados por talamontes

Hasta el sitio arribaron elementos de la Policía Municipal para dar fe de lo que ocurrió en la junta auxiliar, siendo un aproximado de cinco agentes a bordo de dos vehículos tipo pickup quienes se acercaron a los talamontes para intentar entablar el diálogo.

Este último grupo se encontraba equipado con cierras eléctricas, hachas y machetes con el que realizaban sus labores presuntamente ilegales.

Cabe decir que luego de unos minutos de charla y tras decirle a los policías que continuarían con su ‘trabajo’, los talamontes corrieron a los policías, quienes al verse superados en número se retiraron del sitio.

Ante estos eventos, la ciudadanía de la zona señala que no es la primera vez que este grupo de personas derriba árboles sin consideración o permiso alguno, incluso algunos refieren que se trataría de una familia dedicada a la fabricación y venta de carbón.

Como consecuencia, los ciudadanos piden que las autoridades investiguen lo ocurrido, detengan a los talamontes y que se resguarden las áreas verdes ante el temor de que el daño ecológico y ambiental que provocan sea irreparable.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS