En malas condiciones es como se encuentran las alas artísticas que están ubicadas en el mercado de artesanías El Parián, en la ciudad de Puebla, siendo este uno de los lugares más visitados por los turistas.
Esta estructura, cabe decir, fue colocada en este punto con el fin de que la gente se tome la fotografía del recuerdo, una obra que hoy se encuentra al borde del colapso debido a su mal estado.
En un recorrido realizado por MULTIMEDIOS Puebla se observó que una de las alas está a punto de desprenderse de la base y caer al suelo, sin embargo, no existe un acordamiento del lugar que sirva para indicar a los ciudadanos que este montaje no está en aptas condiciones para tomarse la fotografía.
Alas del Parián siempre tuvieron fallas, revelan locatarios
En este sentido los locatarios del mercado de artesanías, quienes prefirieron el anonimato, señalaron que desde que colocaron estas alas en la zona, siempre tuvieron fallas, pues a su decir no fueron instaladas de manera adecuada.
“Desde que las colocaron no las pegaron bien y desde entonces esa ala que está a punto de caer, siempre estuvo floja. La semana pasada se comenzó a caer y solo le colocaron una cinta amarilla, pero no la repararon. Ayer vino una señora y al tomarse la foto la tiró”, señalaron locatarios.
Asimismo, indicaron que este tipo de afectaciones en este tipo de mobiliario urbano no les afecta a sus ventas. Esto se debe a que solo es un atractivo más para que los visitantes que acuden a comprar un recuerdo de la ciudad, se retraten en ellas.
Agregaron que las que sí son de mayor importancia son las que están instaladas en el barrio del Artista, debido a que la gente las busca más para esta actividad.
Es importante recordar que hace solo unos meses las alas de la calle 6 Oriente también sufrieron daños y fueron reparadas; después, en una segunda intervención se les brindó mantenimiento debido al constante uso que les dan los visitantes.
Cabe mencionar que, este tipo de mobiliario urbano es atractivo para el turista y poblano, por ello, siempre buscan colocarse en estas estructuras, en tanto que el mantenimiento corre a cargo del ayuntamiento de Puebla.
EG