El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez indicó que ya hubo un diálogo entre los comerciantes informales de cinco de las ocho organizaciones que se instalaban en las calles 8, 10 y 12 Poniente en el Centro Histórico.
En entrevista, el edil comentó que algunos vendedores ya aceptaron la reubicación, también informó que existe disposición por parte del ayuntamiento de Puebla para recibir el padrón de las diferentes agrupaciones y de esta manera pueda comenzar el proceso de reubicación.
"De manera firme, así como lo hemos manifestado de que no es permitida y seguiremos con el orden y las notificaciones están por escrito para que entregarán un padrón, entonces nosotros de manera firme y clara extendemos esa mano para llegar a un acuerdo con ellos, si es que ellos también lo consideran y también ya lo he manifestado en otras ocasiones viene personas al Centro Histórico a ofrecer sus productos y que detectamos que ni si quiera son de la entidades", resaltó el alcalde.
Rivera Pérez precisó que hay aproximadamente mil 200 personas que estaban instaladas en la zona, algunas provenientes de Tlaxcala y el Estado de México. Por otro lado, rechazó la postura de los comerciantes que denunciaron que no habían recibido alternativas para desempeñar sus actividades.
"Es una opinión que no comparto, ya la Secretaría de Gobernación, por conducto de Jorge Cruz Lepe ha sido insistente al respecto y estamos abiertos a que puedan entregar su padrón, a que podamos coordinarnos con las diferentes alternativas, desde la reubicación en mercados, espacios en la periferia, oportunidades de microcréditos y capacitación; están las notificaciones hechas por escrito para que entreguen su padrón de afiliados y no lo han hecho", enfatizó el presidente municipal.
Finalmente, comentó que será respetuoso de las manifestaciones en caso de que se realicen por parte de los ambulantes.
IOG
- Comunidad