El gobierno municipal de Puebla advirtió que los comerciantes informales que se instalen en la periferia pagarán impuestos.
No hay marcha atrás con el tema del ordenamiento comercial en el corazón de la ciudad de Puebla, por lo que la autoridad no va a permitir que los comerciantes informales vuelvan a las calles, aseguró el alcalde Eduardo Rivera.
El edil capitalino, adelantó que se comenzará con el ordenamiento del comercio informal que se encuentra en la periferia, por ello se les cobrará impuestos para que este ingreso sea utilizado en mejora de esta zona.
A los comerciantes se les ofrecieron alternativas como espacios en la periferia en donde hay lugar para que realicen su actividad comercial, se les han propuesto micro créditos y becas para los hijos.
“También hay que decirlo: hay pocas organizaciones que no nos entregaron el padrón, que tampoco, quieren microcréditos y que no sé que pretendan hacer, esto como un acto de presión hacia la administración para intentar a regresar al Centro que como autoridad no lo podemos permitir y sólo son dos los que a la mejor siguen ahí pendientes”.
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, aseguró que solamente dos de los 10 líderes de ambulantes que se instalaban en el Centro Histórico y que hace unas semanas se manifestaron, no han aceptado la reubicación y los microcréditos que ha brindado el gobierno de la ciudad; insistió en que en la periferia sí se permite la instalación de ambulantes, pero deberán aportar con el pago de sus impuestos.
Puebla avanza en el tema del ordenamiento comercial
El alcalde Eduardo Rivera recordó que en campaña se comprometió a ordenar el Centro Histórico y hoy se mantiene en "orden y más seguro".
“Lo que he dicho de manera muy clara; yo me comprometí di mi palabra en campaña que íbamos a ordenar el Centro Histórico y hoy se encuentra ordenado, limpio sin ambulantes, cada vez más seguro... No habrá ni un solo paso atrás en esta decisión tomada, este gobierno que quede perfectamente claro, va ejercer su autoridad y no hay negociación, ya lo he expresado, seguimos avanzando, otorgando espacios en la periferia”.