Pese a que hace unas semanas entro en vigor la aplicación de multas por apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, algunas personas que con comercios en el Centro Histórico de Puebla continúan realizando esta práctica.
La directora de Control de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, destacó que la zona del Centro Histórico y la calle 25 Poniente, habitantes y comerciantes realizan más el apartado de lugares en la vía pública.
La encargada de Control de Tránsito, explicó que hace dos semanas que comenzó aplicar la prohibición de apartar lugares en la vía pública, por ello los elementos de su dirección realizan los operativos para evitar esta mala práctica.
“La primera zona con mayor número de quejas es el Centro Histórico y luego le sigue la calle de la 25 Poniente, en donde los negocios son, en su mayoría, de venta de materiales de casa, y zona de Santiago, es donde estamos poniendo especial atención”, refirió la directora.
Reiteró que la incidencia de colocar objetos en la calle para obstruir que automovilistas se estacionen, puede sancionarse con una multa que va desde los mil 924 pesos hasta los 9 mil 622 pesos.
Ante esto, convocó a los ciudadanos a reportar a la línea telefónica 911 en caso de ser testigos de aquellas personas que sigan haciendo este tipo de acciones que están prohibidas.
En entrevista, señaló que las personas que no cuentan con algún negocio pero que hacen esta práctica, en el capítulo 9 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), establece que el lucrar con la vía pública establece a una remisión al Juzgado Cívico, donde se impondrá la sensación o en su caso 36 horas de arresto.
La funcionaria indicó que ya se trabaja con la sindicatura para que las personas que lucran con la vía pública sean sancionadas, pues hasta el momento solo son para los dueños de negocios.
AGA