Habrá aplicación de pruebas contra covid-19 para participantes y público en general que asista a la Procesión de Viernes Santo en la Catedral de Puebla.
Este martes, los integrantes del Comité Organizador indicaron que aplicarán pruebas aleatorias para el 10 por ciento de los asistentes, como medida para evitar la propagación del virus de covid-19.
En conferencia de prensa, Carlos Castro Mendoza, Coordinador de Logística del Comité de la Procesión del Viernes Santo, destacó que se tomarán medidas de bioseguridad, esto después de dos años que no se realizó el evento católico a raíz de la pandemia.
"Como dije serán aleatorias en cada templo y entonces pueden tocar tanto a porteadores, organizadores como a público en general y esa se aplicarán momentos previos, además de las otras medidas sanitarias para evitar los contagios", enfatizó el organizador.
Asimismo, puntualizó que cada cofradía contará con su equipo de bioseguridad para que todo se lleve conforme a los protocolos sanitarios.
De igual forma, señaló que se contará con el apoyo de Protección Civil del municipio, así como con unidades de Sistema de Urgencias y Médica Avanzadas (SUMA), Policía Estatal, Turística, Municipal, Bomberos y Guardia Nacional, esto para el traslado en carretera de la imagen del Niño Doctor de Tepeaca.
Invitan a vivir la Procesión de Viernes Santo en redes sociales
Los organizadores indicaron que mucha gente quiere participar en esta actividad, por lo que han invitado a los fieles a vivir el paso de la Procesión de Viernes Santo a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Puebla.
La última vez que se realizó este acto religioso fue en 2019, en donde participaron 160 mil personas, por lo que esperan una participación similar o por lo menos de 130 mil asistentes.
Procesión más grande en América Latina
En su turno, el historiador Eduardo Merlo Juárez resaltó que no hay procesión más grande de América Latina que la de la capital poblana, pues en San Luis Potosí es más espectacular, pero ninguna con tanta concurrencia y devoción.
El recorrido estará integrado por las imágenes religiosas más veneradas en Puebla:
- Virgen de los Dolores
- Jesús Nazareno
- Jesús de la Misericordia
- Jesús de Nazareno de las Tres Caídas
- Virgen de la Soledad
- Señor de Las Maravillas
- Niño Doctor de los Enfermos
Este año la imagen del Cristo de Expiración del Templo de El Carmen no participará en la procesión.
IGO