Así avanza la construcción del nuevo hospital IMSS San Alejandro en Puebla | VIDEO

Zoé Robledo, director del IMSS, visitó la obra que albergará el hospital de San Alejandro en Puebla y dio cuentas al gobernador Céspedes sobre la inversión de más de 4 mil millones de pesos.

Zoé Robledo visita el nuevo hospital del IMSS San Alejandro en Puebla / Agencia Es Imagen
Puebla, Puebla. /

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, hicieron este sábado un recorrido para supervisar el avance de las obras en la construcción del nuevo Hospital General Regional no.36 'San Alejandro'.

El funcionario federal explicó al mandatario que el nuevo hospital estará "bien hecho y bien construido", ya que contará con 180 camas y 37 consultorios.

"A ello se le sumarán 10 sillones de quimioterapia, 17 unidades de Hemodiálisis, Clínica de Mama, Sala de Hemodinamia y Tomógrafo. Entre las especialidades principales tendrá Cardiología, Pediatría, Oncología y Medicina Interna", explicó Robledo.

El director del IMSS aprovechó la visita a Puebla para dar cuenta al gobernador sobre los 4 mil 241 millones de pesos (mdp) que la federación ha invertido en la entidad para la transferencia de los servicios estatales de salud al sistema federal IMSS-Bienestar, así como la construcción del nuevo San Alejandro, que fue demolido tras el terremoto de 2017.

Precisó que la aplicación de los recursos se hizo de la siguiente manera: 2 mil 322 millones de pesos en infraestructura, 54.5 mdp en la compra de equipo médico, mil 229 mdp en basificación del personal de salud y 635 mdp en nuevas contrataciones, tanto en el régimen ordinario como en IMSS-Bienestar.

Puebla suma casi 500 médicos contratados por IMSS-Bienestar

Zoé Robledo también detalló el avance en Puebla del programa La Clínica es Nuestra, con el que se entregaron 885 de 890 tarjetas de apoyo para los Comités de Salud y Bienestar, con una inversión de más de 500 millones de pesos para acciones de mejora de las unidades médicas.

El titular abundó que el IMSS ofertó 725 plazas para médicos generales, de los cuales 498 ya fueron contratados. En tanto, existe un 53 por ciento de avance en la cobertura de centros de salud con un consultorio con turnos completos cubiertos, con 201 de 378.

Asimismo, detalló que dentro de la convocatoria de médicos especialistas se han abierto 469 plazas, con 201 perfiles recibidos y se privilegiarán las plazas para Unidades Médicas Rurales (UMR) o de difícil acceso.

También se promovieron 506 plazas para enfermeras especialistas, con 238 perfiles en proceso de revisión, sumados a los 12 médicos cubanos que obtendrán una plaza para trabajar en Puebla.

Robledo abundó que en la primera etapa de basificación se han entregado 2 mil 687 plazas y en una segunda etapa se beneficiará con una base a mil 133 trabajadores de la salud, para un total de 3 mil 820 en el estado.

Añadió que se han hecho mil 12 nuevas contrataciones: 276 médicos especialistas, 498 médicos generales y 238 enfermeras especialistas, que significan una inversión anual de 635 millones de pesos.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS