Durante el mes de abril, Estibaliz María Martínez Villanueva que está embarazada sufrió un accidente en casa, pero luego de una operación en la rodilla izquierda y la falsa promesa de recibir todo aquello que por contrato le correspondía con la aseguradora GNP Seguros, hasta ahora no ha podido recibir lo prometido.
Con una denuncia social ante TELEDIARIO Puebla expuso que esta empresa le ha dejado con una deuda de cerca de 300 mil pesos, lo que podría hacerlos perder su casa y poner en alto riesgo su salud y la de su bebé.
- Comunidad
En entrevista con este medio, Estibaliz María Martínez, compartió que durante el jueves 25 de abril,tuvo un accidente en el cuál cayó de una escalera dentro de su casa, hecho que le provocó rotura de ligamento patelar lateral, lo que requirió una intervención con artroscopia dentro del hospital Betania donde los gastos médicos ascienden a un aproximado de 300 mil pesos.
GNP Seguros se negó a absorber gastos médicos de mujer embarazada
No obstante, esto fue sólo el inicio de un calvario para María Martínez y su esposo Luis, quienes comenzaron una serie de protocolos solo para que la afectada saliera del hospital privado.
Entre estas diligencias realizaron la firma de pagarés, la entrega de escrituras de su domicilio y préstamos que Luis Velazco, el esposo, tuvo que entregar a un hospital privado ante la negativa de su seguro "GNP" por absorber sus responsabilidades con la familia afectada.
A Estibaliz María Martinez, la intervinieron y colocaron medicamentos de alto costo, debido a su embarazo, pues fueron necesarios medicamentos contra el dolor que no afectarán a su hijo para calmar su malestar por el accidente que sufrió en su hogar.
No obstante, ella y su esposo, señalan que al solicitar el alta médica, "GNP Seguros" no ha querido hacerse responsable a pesar de que cuentan con un seguimiento puntual de su póliza de seguro.
A decir de los afectados, este evento pone en alto riesgo la salud de Estibaliz Martínez, a la par que vulnera toda su posibilidad de trabajar y cubrir la cuantiosa deuda adquirida con el hospital particular, médicos y prestadores de servicio, hecho que pone en riesgo el patrimonio de este matrimonio y la salud del bebé que esperan.
- Comunidad
GNP asegura que revisará el caso, pero la deuda del matrimonio aumenta
Por su cuenta, "GNP Seguros" ha señalado que observarán el caso con detenimiento, sin embargo, la cuenta de gastos médicos continúa ascendiendo y actualmente los afectados se dicen imposibilitados para cubrir una deuda de aproximadamente 300 mil pesos, aún cuando cumplían puntualmente con los gastos mensuales de su póliza.
ERV