La calle 14 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, se encuentra libre de puestos ambulantes, aunque la presencia de sexoservidoras aún es notable en esta vialidad.
Durante un recorrido realizado por el equipo de TELEDIARIO Puebla se observó que este viernes los informales no se instalaron a la altura de la calle 5 de Mayo a la 7 Norte.
Al recorrer la zona se detectó que esta vialidad que en semanas previas fue invadida por el comercio informal después de ser retirado de las calles 8, 10 y 12 Poniente, las banquetas se encuentran totalmente libres, permitiendo que los peatones puedan caminar sin problema. Además, la falta de obstáculos en la vía pública fue aprovechada por automovilistas para estacionarse en doble fila.
Pese a que la vialidad está libre de ambulantes, en la zona las sexoservidoras continúan ofreciendo sus servicios y al no contar con la presencia del ambulantaje su presencia es más notoria.
De acuerdo a las declaraciones del secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepez, destacó que continúa la negociación con las organizaciones que se establecen en esta zona, quienes representan el 10 por ciento del comercio informal que falta reordenar en el Centro Histórico.
AGA