Cambio de sentido en las calles 10 y 14 Oriente-Poniente en Puebla genera confusión y molestia

Usuarios del transporte público fueron quienes más padecieron por el cambio de sentido en las calles del Centro Histórico de Puebla.

Usuarios del transporte público vivieron un día de confusión con el cambio de sentido en calles del Centro Histórico de Puebla / Melanie Torres
Puebla, Puebla /

El cambio de sentido en la circulación vehicular de las calles 10 y 14 Oriente-Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, creo confusión y molestia entre los usuarios del transporte público, quienes tuvieron que caminar más para llegar tomar el servicio.

En entrevista para TELEDIARIO algunos de los afectados señalaron que desconocían que a partir de este lunes 6 de noviembre, comenzaría el cambio de sentido en las calles y que el transporte público fue trasladado a otras calles.

Mediante un recorrido se observó a gente corriendo, preguntando a las personas por el cambio o incluso pidiendo transporte privado para llegar a su trabajo.

"Pues ahorita desubicados, ahorita la señorita se perdió, ya le dije que antes bajaban y subían de ese lado y ahora es al revés, mucha gente andamos desubicados, pero nos tenemos que acostumbrar", dijo la señora Claudia Castillo.

La queja más recurrente de los entrevistados fue que no les avisaron de esta modificación, sin embargo, aprueban que en el primer cuadro de la ciudad, prolifere el ordenamiento y mejores condiciones de movilidad para los poblanos.

Poblanos aprueban retiro de ambulantes en el Centro Histórico de Puebla

De igual forma, resaltaron que con la rehabilitación de estas vialidades, ya no hay baches, desperfectos y ambulantes que les impedían caminar libremente por las banquetas de estas dos calles.

"Está bien, todo tranquilo, menos ambulantes y uno puede transitar bien", señaló don Jesús Cuautle.

Doña María Martínez, expuso su molestia al referir que estaba esperando el transporte en su paradero diario y no pasaba, por lo que tuvo que caminar más e incluso desembolsar para otro camión para llegar a su trabajo. 

"Estamos confiados en que vamos a tomar de aquel lado el micro y ya no sabe uno ni por donde están pasando, pero vamos a ver por donde pasa el transporte", dijo en entrevista. 

Por otro lado, las personas que tienen algún tipo de discapacidad de movilidad, señalaron que no los tomaron en cuenta para este proyecto, y ahora tienen que caminar más calles e incluso resaltaron que siguen siendo discriminados por los choferes que se niegan a trasladarlos por su condición.

"Las personas discapacitadas ya no podemos caminar mucho, pero, pues está bien que hayan cambiado las avenidas", dijo doña Jovita Peralta.

Los adultos mayores fueron otro sector que desacreditó esta acción, pero afirmaron que cooperarán para tener la ciudad más ordenada para las nuevas generaciones.

"Pues sí, un poquito, ya nos habíamos acostumbrado a que nos dejaba cerquita, pero si es para el beneficio de todos, está bien", señaló doña Emilia.

Sobre la 10 Oriente-Poniente, se instaló un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Movilidad y Transporte, quienes aprovecharon el regreso de las unidades para vigilar que cumplan con la regla de las paradas autorizadas.

Ya que los choferes ya no podrán hacer paradas a media calle y solo en áreas señalizadas para el descenso de los pasajeros, con ello cuidar su integridad y evitar accidentes viales.

"Mejor, porque luego la gente hace la parada a media cuadra y luego se pasan o se paran y está bien, para mí está bien", dijo María Martínez.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas