Tras el exhorto de las autoridades para acudir a la jornada de vacunación y refuerzo contra contra el covid-19, este último día de aplicación en la ciudad de Puebla aumentó la afluencia de personas para recibir el biológico.
El temor a quedarse sin recibir la vacuna hizo que finalmente las personas que estaban rezagadas de la segunda o primera dosis se dieran el tiempo para acudir a los puntos de vacunación en la capital poblana.
Uno de ellos fue Israel Vázquez, quien acudió a la Unidad Medico Familiar (UMF) número 6 del IMSS para recibir su vacuna de refuerzo y en entrevista para TELEDIARIO Puebla compartió que esta era la primera vez que veía tanta gente formada en comparación de jornadas anteriores.
"Es la primera vez que veo tanta gente, es más nunca me había tocado hacer fila. De hecho tuve que venir hasta ahorita porque me atrasé con las vacunas ya que hace poco me enfermé de covid, afortunadamente como tenía las dos dosis no me dio muy fuerte pero ya no pude acudir a recibir el refuerzo", mencionó.
Otra de las poblanas que se dieron cita en esta unidad medico familiar fue Aranza García quien afirmó que a través de medios de comunicación se enteró que solo tenía hasta el mes de abril para recibir la vacuna contra el covid-19, por lo que a pesar de que faltó a su trabajo se formó en la fila para recibir el biológico.
"Pues hay mucha gente, quizá también se enteraron en los medios que ya no va a haber vacuna, yo por eso aunque falté a trabajar vine porque la verdad no me quiero enfermar", señaló.
En ambos casos, agregaron que los ciudadanos que dejaron de asistir a las jornadas de vacunación en muchos casos no contaban con tiempo para ir a formarse, tenían miedo a la reacción o simplemente no creían en la vacuna.
"Como todo señorita ni tiempo da de venir o trabajamos o nos formamos además decían que daba efecto y uno quedaba con secuelas quizá por eso muchos mejor no vienen", compartió Israel Vázquez.
Cabe destacar que durante la última jornada de vacunación covid no se alcanzó la meta establecida ya que la afluencia fue muy escasa, por lo que se espera que durante los días que restan de abril los ciudadanos se acerquen a los puntos de vacunación a recibir el biológico.
AGA