Los devotos de la Virgen del Carmen, se dieron cita desde temprana hora en su templo ubicado en la 16 de Septiembre y la 17 Oriente en el Centro Histórico de Puebla, para festejar otro año más de su aparición y para darle gracias a la denominada patrona de la protección.
Desde las 5:00 de la mañana comenzaron las celebraciones religiosas con las tradicionales mañanitas al ritmo del mariachi, posteriormente en punto de las 6:00 la rondalla de La Salle, entonó algunas piezas musicales para la Virgen.
En el recinto ya había más de 50 poblanos festejando a la patrona, ya que cada año es tradición asistir a su iglesia que se llena de fe y peticiones que le hacen a Nuestra Señora del Carmen.
Román canta con devoción las mañanitas a la Virgen del Carmen
El señor Román, es un poblano que todos los años acude con su guitarra para cantarle las mañanitas en su atrio y a su decir, es un mensajero que tiene la misión de alegrarle los días a los fieles católicos.
"Todos los años vengo muy contento para cantarle a la Virgen, me gusta venir y felicitar a todas las mujeres y hombres que llevan su nombre, venir a este barrio y festejar con todos", dijo en entrevista para Multimedios Puebla.
Y es que esta fiesta religiosa promete un gran ambiente y unión de todos los habitantes del barrio y los devotos qué disfrutan de la tradicional verbena popular, los juegos mecánicos, los antojitos mexicanos, en especial de las chalupas, el cacao, las quesadillas y el pan de fiesta.
Doña Yolanda acude cada año a celebrar a la Virgen del Carmen
Doña Yolanda Castro, dijo que anualmente acude con su hija para darle gracias a Dios por un año más de vida y la protección que les otorgó, en su vida, vivienda y en su trabajo.
"Es una tradición, venir a misa, estar con la Virgen del Carmen, disfrutar de su fiesta, de esta imagen, del templo decorado", señaló la católica.
A las 12:00 del día se llevó a cabo la misa solemne y confirmaciones, a las 2:00 de la tarde se programó la llegada de otro grupo de mariachis para volverle a cantar las mañanitas. Y finalmente a las 6:00 y 7:00 de la tarde se llevarán a cabo las últimas celebraciones religiosas.
Cabe mencionar, que la celebración a la Virgen del Carmen es una de las más especiales para celebrar la fé católica.
ERV