Poblanos celebran a la Virgen de Guadalupe en La Villita y el Seminario Palafoxiano

Miles de poblanos participaron en las celebraciones de la Virgen de Guadalupe por el 12 de diciembre para agradecerle su protección.

Poblanos acuden a misa con una imagen de la Virgen de Guadalupe / Agencia Enfoque
Puebla, Puebla /

En Puebla, la fe no es simplemente una práctica religiosa; es un lazo que une generaciones y una esperanza comunitaria. El 12 de diciembre es más que una fecha en el calendario; es unirse en comunidad en torno a la Virgen de Guadalupe.

Desde las primeras horas, los poblanos se congregaron en lugares emblemáticos como La Villita del Paseo Bravo, el Seminario Palafoxiano y la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia Volcanes.

Los creyentes llevaban cuadros e imágenes de la 'morenita del Tepeyac' y participaron en cánticos matutinos, además de misas para recibir las bendiciones del día. 

La Villita del Paseo Bravo destacó como uno de los templos marianos más concurridos, con filas que se formaron desde temprano, ofreciendo no solo momentos espirituales, sino también una tradicional verbena con juegos mecánicos y delicias mexicanas.

En el Seminario Palafoxiano, otro recinto donde se vivió el fervor guadalupano, adultos mayores y familias se reunieron desde temprana hora para disfrutar de la Feria Guadalupana y saborear antojitos como tamales, atole y pan de dulce.

La parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia Los Volcanes no fue la excepción, como desde hace 53 años. Con una misa a las 8 de la mañana presidida por monseñor Víctor Sánchez Espinosa, los fieles se congregaron para rendir homenaje a la virgen.

Un mariachi entregó su arte a la Morenita del Tepeyac, seguido de presentaciones artísticas y una venta popular que contribuyó a la recaudación para la capilla.

Poblanos agradecen a la Virgen de Guadalupe su protección

En el marco de esta festividad, mujeres devotas de la Virgen de Guadalupe se congregaron para expresar sus agradecimientos y renovar sus votos de devoción. 

Personas acudieron a misa con figuras de la 'morenita del Tepeyac' para bendecirlas en misa / Agencia Enfoque

Entre ellos, Adriana Treviño compartió su emotiva experiencia de agradecimiento por un nuevo integrante a su familia y que como cada año, pidió salud para ellos.

"En el día de la Virgen de Guadalupe vengo más que nada a agradecer porque tuve mi primer nieto. Nos ha ayudado y nunca nos ha dejado solitos, siempre nos ha acompañado en situaciones difíciles."

La gratitud hacia la Virgen de Guadalupe se entrelaza con las tradiciones familiares, como lo evidenció Vianey Bautista, que agradeció el primer año de vida de su primogénito.

"Cada año, es una tradición familiar, y como el año pasado apenas tuve a mi bebé, vine a agradecerle por un año de salud de toda la familia. Desde que tengo memoria, mi familia siempre ha venido, ya sea aquí o en la Villita allá en México."

Este día se demostró la conexión profunda que la comunidad tiene con la Virgen de Guadalupe, no solo como figura religiosa, sino como un lazo que fortalece a las familias y brinda consuelo en momentos difíciles. 

La devoción hacia la Virgen se manifiesta no solo en plegarias, sino en gestos de agradecimiento y fidelidad transmitidos a lo largo de generaciones.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS