La ciudad de Puebla contará con un Parque del Ajolote para la preservación de la especie endémica en México que está en peligro de extinción, y pronto los poblanos y turistas podrán visitarlo.
El proyecto apenas arrancó con el banderazo por parte del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien destacó que este es uno de los proyectos más ambiciosos de su administración, el cual tendrá una inversión de 70 millones de pesos.
¿Qué habrá en el Parque del Ajolete?
El Parque del Ajolote se construirá en el norte de la capital poblana, en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, y tendrá una extensión de 45 hectáreas.
En este lugar habrá un santuario de reproducción y reinserción del ajolote del altiplano, así como un Centro de Educación Ambiental e Investigación en colaboración con universidades, empresas y organizaciones no gubernamentales (ONG), quienes administrarán una parte del parque.
Además, será un espacio recreativo para que las familias convivan y disfruten de la naturaleza, por ejemplo se restaurará el jagüey que se ubica en el lugar para recuperar el agua que baja del volcán la Malinche y así aprovecharla para beneficio de la ciudad.
El Parque del Ajolote también contará con una cancha de Futbol 11 de pasto sintético y una multicancha, una pista de trote, terracerías de senderos e iluminación perimetral y se rehabilitará la conexión eléctrica.
AGA