Los poblanos comenzaron a dejar de usar el cubrebocas durante este fin de semana, además, aumentó la presencia de visitantes en el Centro Histórico.
En un recorrido realizado por el equipo de MILENIO Puebla, verificó que incrementó la presencia en lugares turísticos y restaurantes del primer cuadro de la ciudad.
Además, los poblanos aprovecharon para dejar a un lado el uso de mascarillas, luego de que el Gobierno del Estado declarara que el cubrebocas era voluntario y dejaba de ser obligatorio en espacios públicos abiertos y cerrados.
Los ciudadanos salieron a divertirse como lo hacían antes de la pandemia, no obstante, en algunos comercios, restaurantes principalmente, le sugieren a los comensales que ocupen el cubrebocas y aplican las medidas sanitarias.
Los protocolos se aplicaron en los centros comerciales, aunque algunos poblanos ya no usaron protección ante covid-19, otros sí portaron cubrebocas de tela o KN-95.
Cubrebocas será voluntario: Miguel Barbosa
El pasado 12 de mayo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció la publicación de un decreto en el Periódico Oficial del Estado (POE) para que el uso de cubrebocas fuera voluntario.
"El uso de cubrebocas es un asunto voluntario, si cada persona asume que debe usarlo es una decisión que halagamos, que reconocemos, pero también tenemos que ajustarnos a la realidad que estamos viviendo, el uso de cubrebocas es voluntario a partir de hoy en el estado de Puebla", afirmó el gobernador.
IGO