El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa emitió su opinión a unas de que el Congreso Local discuta en Sesión Extraordinaria la posible aprobación del cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP) en 144 municipios de la entidad poblana.
En conferencia de prensa mencionó expresó que la decisión de aprobar o rechazar el cobro está en manos de los diputados locales, aunque ante la opinión pública quedó "evidenciado" que en Puebla capital ya se recaudaba desde que Enrique Doger Guerrero era alcalde e Ignacio Mier Velazco, hoy diputado federal y opositor al DAP, fungía como secretario del Ayuntamiento.
"Hoy es tiempo de pronunciamientos y también se respeta la pluralidad de las opiniones, vamos a ver qué deciden cuando tengan su sesión, a ver qué resulta", comentó el mandatario estatal.
Barbosa recordó que aquellos municipios que no solicitaron modificaciones a sus Leyes de Ingresos para comenzar a cobrar el DAP no podrán firmar convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el costo del alumbrado público deberá ser absorbido con recursos propios.
"No podrá haber convenios entre la CFE y ayuntamientos que no tengan en sus Leyes de Ingresos esa previsión, eso también que quede muy clarito, todo en la normalidad y legalidad”, finalizó.
IOG