Luego de que el gobierno del estado de Puebla otorgó al personal médico poblano el servicio gratuito de transporte del sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), para reconocer su labor al frente de la pandemia y evitar agresiones, este viernes se anunció que se eliminó la medida.
El gobierno de Puebla publicó este 20 de mayo un decreto en el Periódico Oficial del Estado (POE) para eliminar el subsidio que se instauró en 2020, al comienzo de la pandemia de covid-19, para que personal médico de clínicas públicas y privadas viajara de manera gratuita las líneas de RUTA.
La nueva norma entró en vigor a partir de este viernes, por lo que médicos, enfermeras y personal administrativo volverán a pagar la tarifa de 7.50 pesos para utilizar los camiones troncales de las líneas 1, 2 y 3, así como 6 pesos en caso de abordar las alimentadoras.
La autoridad estatal justificó la nueva medida afirmando que "existen mejores condiciones ante el covid-19" y hay "constante actualización de las medidas implementadas".
Durante los más de dos años de contingencia sanitaria, el sistema de transporte RUTA destinó corridas y vagones para uso exclusivo para personal de salud a fin de evitar que el resto de los usuarios cometieran agresiones o discriminación en su contra por la labor que desempeñan o su posible contacto con pacientes enfermos de coronavirus.
AGA