El Gobierno del Estado de Puebla comenzó a entregar 50 viviendas a las familias que perdieron su patrimonio durante la explosión que ocurrió el 31 de octubre de 2021 en San Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar de la capital poblana.
- Comunidad
En este contexto, el gobernador Miguel Barbosa dio a conocer que dos viviendas no serán entregadas, por los dueños habrían sido los que provocaron la toma clandestina de gas LP que acabó con el patrimonio de decenas de pobladores, incluso, hubo pérdidas humanas.
Indicó que su gobierno detectó que los probables responsables de la toma ilegal solicitaron a la Secretaría de Bienestar estatal la reconstrucción; no obstante, se detectó la irregularidad y ambas viviendas, localizadas en Lomas de San Miguel, permanecerán vacías.
El mandatario señaló que ese mismo sitio una tercera vivienda tampoco será entregada, pero en este caso porque el titular falleció y aún no se definen los derechos sucesorios entre los familiares herederos.
Barbosa Huerta recordó que un total de 50 casas fueron construidas, 28 en la zona cero de San Pablo Xochimehuacan y 22 en Lomas de San Miguel, para entregarlas a las familias que perdieron su patrimonio a consecuencia de la explosión de hace nueve meses, en donde cinco personas perdieron la vida y varias más resultaron con lesiones de gravedad.
- Comunidad
Los inmuebles que fueron entregados por el Gobierno del Estado constan de tres recámaras, dos baños, sala comedor y cocina.
Durante la entrega de estas casas, Leonor Vargas, directora general de Sistema Estatal para Desarrollo Integral de la Familia, recordó las acciones que se realizaron en los primeros momentos tras la explosión registrada, destacó que aunque los ciudadanos no confiaron en que se iba a cumplir hoy se les devuelve un patrimonio.
"En algún momento dijeron que eran palabras pero que no se iba a cumplir como ocurría en otros gobiernos se que ahora están muy emocionados y felices por lo que está ocurriendo", comentó.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa comentó que las familias ahora cuentan con su acta de recepción con la que ya pueden habitar las viviendas, mencionó que en próximos días les será entregado el título de propiedad.
"Esta es su casa, disfrútenla, es un patrimonio, para su familia tengan confianza en que también se puede gobernar con buena fe nunca para beneficios personales y trabajar con la sociedad de buena fe eso es lo que hizo hicimos ante la tragedia que se vivió ese 31 de octubre" declaró.
El señor Herrera Álvarez fue uno de los beneficiados quién recibió la llave de su nuevo hogar en las casas que fueron reubicadas en la colonia Lomas de San Miguel.
"Pensé que esto nunca iba a pasar pero nos cumplieron, dejaremos de rentar y volveremos a tener un hogar", mencionó.