A través de redes sociales, presuntos familiares de los hombres que fueron encontrados sin vida dentro de automóviles en llamas el sábado 21 y domingo 22 de septiembre, piden justicia y aseguran que las víctimas, a quienes se les ha vinculado con actividades ilícitas, no merecían morir así.
En diferentes grupos de Facebook, perfiles de personas que aseguran ser familiares de los hombres que fueron encontrados muertos en vehículos calcinados dentro del territorio de Santa María Xonacatepec, aseguran que eran "buenas personas", e incluso colocan mensajes como "todo lo que hicieron lo van a pagar muy caro. Dios ahora se las tiene guardadas a ellos.", refiriéndose a aquellos que cometieron los homicidios.
¿Quiénes son las personas que encontraron muertas en Xonacatepec?
Estas publicaciones han generado reacciones encontradas en la comunidad de internet, pues hay que recordar que las propias autoridades del estado de Puebla han mencionado en diferentes ocasiones que las víctimas de este multi homicidio, presuntamente estaban relacionadas con delitos como el robo a transporte de carga en carretera y huachicol.
A pesar de esto, los familiares de quienes se presume serían Luis Ángel M., de 27 años; Alexis Eduardo T., Mario N., y Armando N., originarios de Quecholac y Palmar de Bravo; se dicen consternados por lo ocurrido y en espera de justicia por el homicidio de estos hombres y otras dos víctimas, quienes señalan que "no merecían morir de esta forma".
Por otra parte, tras la muerte de estos hombres ha trascendido información de que podrían estar relacionadas un par de bandas delictivas, quienes serían los principales sospechosos por la similitud en actividades ilícitas en el área.
Según lo que se menciona de manera extraoficial, las víctimas eran presuntos integrantes de la banda de 'Los Lampones', mientras que sus contrincantes conocidos como 'Los Monos' y 'Los González', han sido señalados como probables responsables, además, fuentes internas, aseguran que este acto fue similar a los que se atribuye el 'Operativo Barredora' en Puebla, con la intención de no ser descubiertos.
¿Qué se sabe sobre los cuerpos abandonados y calcinados en Xonacatepec?
Hasta ahora, las autoridades del gobierno de Puebla se han limitado a relacionar estos hechos con un conflicto entre bandas delincuenciales, sin embargo, no hay ninguna persona detenida por estos casos en la zona metropolitana de Puebla.
La Fiscalía de Puebla también se ha mantenido hermética en revelar información sobre estos casos, que comienzan a ser cada vez más frecuentes, sin que hasta el momento se sepa con claridad quiénes están detrás de estos hechos.
AGA