La noche de este sábado poblanos y visitantes iniciaron los festejos de fin de año en la ciudad de Puebla escuchando y bailando al ritmo de cumbia con el Grupo Cañaveral, en la zona del Paseo Bravo.
Con éxitos como "Mi Corazón es Delicado", "Vives Equivocada", "Traición y Olvido", "Hasta el Cielo Lloró" y "Sueño de Amor", el grupo de Humberto Pabón inició su presentación minutos antes de las 20:00 horas.
La agrupación salió al escenario ante la espera de decenas de familias y parejas que no dejaron de bailar por más de una hora con las canciones "Qué lástima", "No te voy a perdonar", "Vengo con Sabrosura", "Te amo", que se sumaron a la lista de éxitos esperadas por un público de distintas generaciones.
Aunque se preveía que la presentación musical fuera parte de la inauguración del encendido del árbol navideño en la ciudad de Puebla, después se dio a conocer que el concierto gratuito de Cañaveral forma parte de las actividades “¡Puebla a bailar! ¡Que este año se va a acabar!" organizadas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).
En su momento, Fabián Valdivia Pérez, director del IMACP explicó que este tipo de conciertos gratuitos tienen por objetivo fomentar la sana convivencia, atraer turismo y entrenamiento de las y los poblanos.
En tanto, las autoridades de la capital poblana aún no ha revelado la fecha del encendido del árbol de navidad para que las personas puedan disfrutar de las luminarias durante la época decembrina.
AGA