Incrementó la movilidad en las calles del Centro Histórico de Puebla durante este domingo de pascua.
En un recorrido realizado por el equipo de MILENIO, se apreció gran afluencia de poblanos y turistas en la calle 6 Oriente, luego de que esta vialidad se convirtiera en peatonal, lugar en donde los locatarios reconocieron que aumentaron sus ventas hasta en un 20 por ciento.
La famosa 'calle de los dulces' ahora luce adornada con papel picado, y unas alas de bronce en el cruce con calle 5 de Mayo, por lo que ahora es un referente más para impulsar el turismo, además, de que los ciudadanos y turistas se sienten más seguros para transitar en la zona, incluso al momento de realizar sus compras.
En entrevista , Teresa quien es locataria de dulces típicos, señaló que registraron un 20 por ciento de aumento en sus ventas en estos días fuertes como jueves, viernes y sábado; sin embargo, también reconoció que un día normal, las ventas apenas llegan al 50 por ciento.
Visitantes dan paseo en turibus
Por otra parte, Antonio Mata, prestador del servicio de turibuses, destacó que incrementaron las ventas en un 80 por ciento durante la Semana Santa.
"Hubo bastante afluencia de turismo, la mayoría con todas las medidas sanitarias, nos incrementó en un 80 por ciento, sobre todo lo que fue miércoles, jueves, viernes y sábado", enfatizó.
Precisó que la mayoría de turistas nacionales provenían de la zona del Bajío, mientras que del extranjero, la mayor parte llegó de Estados Unidos.
Finalmente, comentó que el día que más les favoreció fue el Viernes Santo, en el horario de las tarde- noche, es decir, después de que terminó la procesión.
IGO