Durante una discusión y pelea marital, una mujer atacó con un arma punzo cortante a su esposo, quien murió a consecuencia de las lesiones, en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió la madrugada de este 23 de marzo al interior del domicilio de la pareja, la cual era conformada por Fernando Vega de 25 años de edad, quien trabajaba como policía estatal del Estado de México; y una mujer que no ha sido identificada pero se sabe que era elemento de la Policía Municipal de Amozoc.
Según las investigaciones, la mujer solicitó auxilio de la Policía municipal luego de que presuntamente hombres desconocidos habían ingresado a su domicilio y matado a su esposo, por lo cuál agentes municipales arribaron hasta la vivienda ubicada en la colonia San Matías Buenavista.
Una vez en el lugar de los hechos, la mujer comenzó a contradecirse y aceptó que había estado discutiendo con Fernando Vega. Por lo anterior, los agentes de Amozoc pidieron la asistencia de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) mientras detenían a su compañera que presuntamente aceptó el crimen poco después.
Más tarde, el personal ministerial realizó el levantamiento de cadáver y las primeras investigaciones entorno al homicidio. De manera extraoficial se dio a conocer que el cadáver tenía una serie de cortadas en el cuello y cuyas heridas coincidían con las marcas de sangre que tenía un chuchillo hallado en la escena del crimen.
Mientras, la víctima fue llevado hasta un anfiteatro para realizar la necropsia de ley. Respecto a la mujer policía, de quién no se reveló su identidad, fue llevada hasta el ministerio público para deslindar responsabilidades y comenzar un proceso jurídico en su contra.
AGA