Puebla ha llegado a los 29 días consecutivos sin registrar muertes asociadas a la covid-19 incluso, en las 24 horas más recientes, no hubo personas fallecidas, la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.
En el más reciente reporte de la Ssa se dio a conocer que en el último día hubo 14 contagios de coronavirus, lo que dejó un acumulado de 157 mil 33 casos positivos en un universo de 254 mil 119 pruebas de laboratorio realizadas a la fecha.
En Puebla 16 de 217 municipios concentran 127 casos activos de covid-19 con 111 pacientes ambulatorios y 16 hospitalizados, de los cuales, uno está grave y requiere asistencia de un ventilador mecánico.
Además, dio a conocer que cinco personas fueron internadas en clínicas de la Ssa, una grave; cinco más en el Issste; tres en el IMSS y tres en el Issstep, ninguna grave; hasta ahora, en ningún hospital hay personas en estado de gravedad.
Número de muertos por covid-19 en Puebla
Los fallecimientos se han mantenido en 17 mil 140 en Puebla, situación que persiste en el estado desde el 20 de marzo, con tasa de letalidad del 10.91 por ciento, es decir, en promedio, de cada 100 contagios, al menos 10 pierden la vida.
Aplican más de 30 mil vacunas a adolescentes en Puebla
Durante el primer día de vacunación a adolescentes de 12 a 14 años de edad que residen en 107 municipios de Puebla, lugares en donde hay jornada de vacunación, se colocaron 31 mil 903 vacunas, a reserva del avance que la jornada pueda tener este viernes, último día para que acudan a aplicarse el biótico.
Desconvierten hospitales covid-19 en Puebla
Sobre la capacidad hospitalaria de Puebla ante la nueva normalidad, con un reducido número de contagios en comparación a la primera, segunda, tercera y cuarta ola, José Antonio Martínez García puntualizó que todos los hospitales de la dependencia ya fueron desconvertidos.
El secretario de Salud sentenció que centros médicos especializados para la covid-19 como el Hospital General de Cholula ya operan con normalidad y retomaron sus funciones, sin embargo, cada uno de ellos han destinado áreas específicas para el manejo de pacientes con infecciones respiratorias agudas graves.