Los casos recientemente detectados de ómicron en el estado y el repunte de contagios de Covid-19 como parte de la cuarta ola no causó el impacto suficiente en la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal y mantuvo a Puebla, por dos semanas más, en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico.
De acuerdo con la federación, la entidad será parte del grupo que del 10 al 23 de enero se quedará con clasificación de riesgo "bajo" para enfermar de coronavirus en todo la extensión de su territorio.
Aunque no hay estados en color rojo, Baja California Sur, Chihuahua y Tamaulipas ahora están coloreados en naranja, mientras que Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Yucatán y Quintana Roo están en amarillo. Las 19 entidades restantes están en verde.
A lo largo de la semana Puebla registró un aumento en los casos positivos de Covid-19, con un total de 616 en los últimos tres días; no obstante, las autoridades locales prevén que en los próximos diez días la situación podría empeorar, con hasta 650 casos confirmados por día.
AGA