La activista María José Flores Serrano, conocida como ‘Majo’, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) tras recibir amenazas de muerte, mensajes ofensivos y de odio contra la comunidad LGBTTTI en Puebla.
Afuera de las oficina de la fiscalía especializada para atender estas denuncias, ‘Majo’ reconoció temer por su seguridad, y que se desate una ola de agresiones contra las personas de la comunidad LGBTTTI o los colectivos, por lo que pidió a las autoridades otorgarle medidas de seguridad para que no se repita una situación como la de la activista Cecilia Monzón.
Agregó que este panorama de odio se desencadenó luego de que las agresiones se viralizaron mediante chats de Telegram, por lo que pidió a los diputados locales crear una ley de prevención para los integrantes de la comunidad Lesbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual.
La activista aseguró que ninguna amenaza la silenciará, pues siempre alzará la voz por las que ya no pueden hacerlo aunque le incomode a ciertos grupos.
- Comunidad
En su denuncia incluyó los nombres de algunas personas sospechosas que podrían estar detrás del perfil de Facebook, creado bajo el nombre de 'Víctor Adán Hernández Méndez', desde el cual se publicaron mensajes intimidantes y amenazas de muerte en contra de ‘Majo’ y la comunidad LGBTTTI.
AGA