La cuarta ola de covid-19 en Puebla se está quedando atrás, como muestra de ello es que no se registró ningún fallecimiento relacionado a la enfermedad en las 24 horas más recientes, según reveló la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.
De acuerdo al comunicado técnico diario de la federación, Puebla tiene un acumulado de 16 mil 281 decesos, con tasa de letalidad del 9.73 por ciento; es decir, de cada 100 casos positivos, al menos 9 llegan a perder la vida.
La Ssa federal destacó que Puebla ocupa la novena posición nacional con más contagios acumulados a casi dos años de registrar el primer caso, con un total de 166 mil 738 al corte del 5 de marzo, lo que significa que en las últimas 24 horas se reportaron 173 nuevos casos.
Sobre los casos activos, la Ssa señaló que hay un total de 2 mil 459, ocupando la cuarta posición nacional, apenas por debajo de Ciudad de México, con 7 mil 636; Estado de México, con 2 mil 904; y Veracruz, con 2 mil 765.
Cabe recordar que Puebla se mantendrá en color verde del semáforo epidemiológico federal hasta el próximo domingo 20 de marzo, lo que significa que el riesgo de contagio será "bajo" por las próximas dos semanas, lo que no significa que la población deba procurar su salud a través de los protocolos sanitarios emitidos por las autoridades.
AGA