La ciudad de Puebla obtuvo el nombramiento de Capital Iberoamericana de Cultura Gastronómica, y se revelará de manera oficial durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con sede en Madrid, España.
Platillos como el mole poblano, los tacos árabes, la cemita poblana y los chiles en nogada, que representan cientos de años de tradición culinaria, pondrán en alto a nuestra cultura, durante este magno evento.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aclaró que el nombramiento de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica será otorgado en España y será formalizado por parte de la alcaldía de Madrid.
En entrevista, el edil expuso que no asistirá a la Feria Internacional de Turismo para recibir el nombramiento, pero agradeció que Puebla sea un municipio destacado y resaltó la importancia que tiene, ya que la Fitur es el evento internacional más importante en su categoría.
“Este evento se dará la próxima semana, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Puebla tendrá un espacio de promoción, por el nombramiento de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”, anunció.
Argumentó que este tipo de reconocimientos favorecen la economía y los eventos culturales de la ciudad, debido a que el turismo se fija en Puebla para degustar los miles de platillos que se ofrecen y eso genera una importante derrama.
Eduardo Rivera dijo que la ciudad es un referente por su comida a nivel nacional e internacional, por lo que en Madrid solo se reconocerá lo que por años se ha producido en la demarcación.
El reconocimiento lo otorga la Academia Iberoamericana de Gastronomía por, “Puebla la Cocina de México”, que maneja cuatro elementos distintivos del quehacer culinario poblano: la cuchara, los volcanes y el campo, dulces poblanos, y la cazuela.
En este evento también participan las siguientes ciudades: Madrid, Zaragoza, Córdoba y Mérida de España; Buenos Aires de Argentina; Sao Paulo de Brasil; Miami de Estados Unidos y Guanajuato de México.
ERV