La décima edición del festival gastronómico ‘Sabor es Morelos’ tendrá como invitado al estado de Puebla, donde más de 50 restaurantes participarán en una muestra de platillos típicos de ambas entidades, además de cultura y tradiciones.
En la presentación que se realizó este día en la capital poblana, Griselda Hurtado, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Morelos, destacó que esta iniciativa busca apoyar la reactivación de este sector económico y promover la riqueza gastronómica de Puebla.
Además, en el festival estarán presentes los pueblos mágicos de Cuetzalan, Zacatlán y Xicotepec, con antojitos, bebidas y artesanías características de la Sierra Norte.
En su participación, Olga Méndez Juárez, presidenta de la Canirac en Puebla destacó que el festival Morelos se ha colocado como uno de los principales productos turísticos del país, por lo que destacó la importancia de impulsar el turismo gastronómico y reactivar a la industria que genera el nueve por ciento del PIB nacional.
En tanto, el titular de Turismo del municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, destacó que las acciones del gobierno capitalino están enfocadas en apoyar la reactivación de los sectores económicos, donde la gastronomía es esencial.
El festival gastronómico ‘Sabor es Morelos’ se llevará a cabo los días 4 y 5 de diciembre en la Plaza de Armas de Cuernavaca, Morelos, donde los organizadores esperan la llegada de 70 mil visitantes y una derrama económica de 50 millones de pesos.
Asimismo los asistentes encontrarán la presencia de la gastronomía de Pakistán, país invitado.
AGA