Entre lágrimas, Teresa Trejo visitó el lugar donde estaba la caseta en la que su hijo Santiago murió hace un año, luego de que la rama de un árbol aplastó la estructura que se ubicaba en el Centro Histórico de Puebla.
La mujer que portaba una playera con una fotografía de Santi, fue acompañada de otras personas para acudir a la calle 5 de Mayo, esquina con la 2 Poniente, para colocar flores y un pequeño altar en memoria del niño que tenía 12 años.
Allí recordó que en repetidas ocasiones solicitó al ayuntamiento el retiro y la poda del árbol que aplastó su caseta tras la tormenta que ocurrió aquel 29 de agosto de 2022, algo que dice se pudo haber prevenido por eso es que tiene una demanda contra el ayuntamiento.
Amigos de la madre, familiares y voceadores le dedicaron aplausos y exigieron justicia en su memoria.
Después, la madre de Santiago y familiares y amigos que la acompañaban se dirigieron al Palacio municipal para presentar una carta dirigida al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en la que le pide que le devuelva su espacio de trabajo, que perteneció a su familia por más de 70 años.
Teresa Trejo reveló que tras el accidente que le arrebató la vida a su hijo, el ayuntamiento sólo se hizo cargo los primeros días de algunas lesiones, sin embargo, la operación que necesitó en una rodilla así como su rehabilitación y los medicamentos necesarios, han corrido por su cuenta.
“Se rompió mi ligamento, también no me operaron, no me hicieron caso de eso”, mencionó Teresa.
Indicó que después de la muerte de Santiago, le ofrecieron una indemnización de 100 mil pesos, la cual dice que rechazó porque por la operación de su rodilla gastó esa misma cantidad.
Tras la declaración de Teresa Trejo, la síndico del ayuntamiento de Puebla, Lupita Arrubarrena, compartió que la familia ya no le dio seguimiento al diálogo que se sostenía entre la autoridad y la familia afectada.
Precisó que el lamentable hecho fue a causa de una “lluvia inusual”, sin embargo, pese a eso, el ayuntamiento ofreció ayuda a los afectados, pero no fue aceptada. Agregó que será el 4 de septiembre cuando se retome el diálogo con la parte afectada.
AGA