Ante el incendio forestal que afecta varios cerros del municipio de Zacatlán, el gobierno municipal pidió apoyo de la sociedad en general para que entregue víveres ante la emergencia que vive el pueblo mágico.
A través de un comunicado, el ayuntamiento de Zacatlán convocó a apoyar con víveres como calzado para los brigadistas, cubrebocas, pañales, medicamentos, enlatados, agua embotellada, platos, vasos, servilletas y cubiertos desechables.
Ante la magnitud del incendio forestal, al menos 35 personas ya fueron evacuadas y se encuentran con sus familiares, sin embargo, las labores de rescate seguirán vigentes a fin de evitar pérdidas humanas, por eso que solicitan víveres.
Brigadistas continúan combatiendo incendio forestal en Zacatlán
Al menos 200 brigadistas gubernamentales y más de 400 voluntarios reanudaron las acciones de combate al incendio forestal que se mantiene activo en distintos cerros del municipio de Zacatlán, en la Sierra Norte de Puebla.
La mañana de este viernes el Ayuntamiento de Zacatlán indicó que once brigadas salieron desde el Centro de Mando instalado en San Miguel Tenango para continuar combatiendo las llamas, mismas que ahora amenazan con llegar a las comunidades de Cuacuilco, Popotohuilco y Otlatlán tras su paso por Cuacuila, Zoquitla, Yehuala, Xonotla y Peña del Águila.
"Gracias al trabajo coordinado con el gobierno federal y estatal se gestionó el apoyo para el uso de un helicóptero cisterna que apoyara a partir de las seis de la mañana (viernes) a mitigar el fuego en zonas específicas", se señaló a través de un comunicado, en el que también se invitó a la población a usar cubrebocas y no realizar actividades al aire libre.
- Internacional
Además, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal indicó que 23 escuelas de Zacatlán suspenderán clases presenciales para prevenir riesgos entre la comunidad estudiantil ante el incendio forestal.
Descartan muerte de ciudadano por incendio forestal
Respecto a la presunta muerte de un masculino de 92 años el pasado jueves, reportada a las autoridades por su hija y su nieta, el Ayuntamiento de Zacatlán descartó el hecho y aclaró que la persona sigue con vida, evacuó a tiempo y se encuentra en buen estado de salud.
AGA