En Centro Histórico de Puebla podrían reubicar a 52 rutas del transporte público

El proyecto será analizado entre autoridades municipales y concesionarios del transporte público.

Transporte público en Puebla / Andrés Lobato
Puebla, Puebla /

Serán 52 rutas del transporte público que podrían ser reubicadas del Centro Histórico a otras vialidades cercanas. 

En entrevista, el secretario de Movilidad e Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, informó que para lograr el proyecto de reordenamiento se podría destinar un mes, ya que uno de los primeros pasos es la reunión con transportistas, para conocer sus inquietudes y necesidades,  y sobre todo no afectar a los usuarios. 

"Tenemos un análisis de que oficialmente son 52 rutas que circulan por esa zona, pero al final tenemos que llegar a un arreglo con los transportistas, la propuesta se va hacer, el análisis ya se está haciendo y en su momento se unirán los transportistas, ojalá se pueda lograr esto para que se pueda modernizar el transporte para el tipo de espacio que es el Centro Histórico", precisó el secretario municipal.

También comentó que la propuesta de sustituir los microbuses por unidades más pequeñas, será una decisión que le corresponde a la Secretaría de Movilidad y Transporte a cargo de Elsa Bracamonte. 

Precisó que una de las vialidades más afectadas por el paso del transporte público pesado es la avenida 14 Poniente, de ahí la necesidad de reubicar las unidades a otras zonas. 


Alistan licitación para parquímetros 

Por otro lado, el funcionario municipal dio a conocer que la próxima semana será emitida la licitación para el proyecto de parquímetros o estacionamientos seguros, así como para la contratación de supervisores; además, el 15 de abril comenzará la delimitación de las estructuras.

"Todavía estamos cerrando la programación presupuestal y será de forma conjunta que se emita para los parquímetros y para la contratación de los supervisores de estos mismos y esperamos que en unos diez días ya salga", enfatizó.

Para concluir, indicó que en una primera contratación sólo se necesitarán de 46 supervisores de los estacionamientos seguros y será en el 2023 cuando se decida ampliar la plantilla de este personal, el cual tendrá un salario de analista B, que corresponde de 4 a 8 mil pesos al mes.

Los parquímetros se instalarán de la calle 8 a la 17 Poniente-Oriente, de la 11 Norte-Sur al bulevar 5 de Mayo con un total de 4 mil 634 cajones.

IGO 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS