En Puebla capital no van a permitir que haya 'afters' porque son un centro de consumo de drogas, asegura el aclare Eduardo Rivera.
En la actual administración municipal no se van a permitir más ‘afters’ los cuales “están prohibidos” y la dependencia de Normatividad continuará con los operativos para garantizar la seguridad en la capital, declaró el edil.
“En Puebla capital no debe haber afters, ni en la zona metropolitana, por ello no voy a permitir que haya afters; centro de consumos de drogas en ese sentido que a veces generalmente son ese tipo de negocios y la indicación que tiene el área de Normatividad es seguir actuando para garantizar la seguridad, la legalidad y el correcto funcionamiento de este tipo de giros y de negocios”, advirtió el alcalde capitalino.
La dirección de Normatividad y Regulación Comercial Municipal, que está a cargo de Enrique Guevara Montiel, es el área encargada de la realización de operativos en estos lugares para que exista seguridad en la capital, explicó el edil.
El pasado 9 de junio el titular de Normatividad y Regulación Comercial de Puebla, dio a conocer que detectaron la distribución de droga en bares de la ciudad luego de un operativo realizado.
En esa fecha, el titular de la dependencia, Enrique Guevara Montiel, destacó que como resultado de los operativos que realizan junto con el Ejército Mexicano, se detectó la distribución de drogas en tres antros de la capital y explicó que los operativo que realizan consiste en la revisión de los documentos de los locales para confirmar que estos se encuentren en regala, de lo contrario, aplican sanciones pero en el caso de encontrar "algo" al interior del establecimiento es el Ejército Mexicano quien se encarga del proceso y el Ayuntamiento sólo revisan la documentación.