Protestan en Tehuacán padres de familia; interrumpen sesión de cabildo en el Ayuntamiento

A días de que termine la gestión de Pedro Tepole, urgen la entrega de escrituras de un predio prometido para el bachillerato Emiliano Zapata, en Tetitzintla.

Tutores del bachillerato Emiliano Zapata acusan que alumnos reciben clases en aulas improvisadas ante la falta de espacios / Especial
Tehuacán, Puebla. /

Al estar a cuatro días que termine la administración municipal de Pedro Tepole en Tehuacán, un grupo de padres de familia del bachillerato Emiliano Zapata que se encuentra en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla protagonizaron una manifestación en el palacio municipal durante la noche de este jueves.

Los inconformes pidieron a la autoridad municipal terminar los trámites y que realicen la entrega del predio que fue donado a esa institución, esto con el fin de que quede a nombre del gobierno del estado y la autoridad comience con la construcción del que será un nuevo inmueble.

​Los inconformes inicialmente dialogaron con la síndico municipal Paulina Enecois Garci-Crespo, quien les indico que la comuna está haciendo todos los procedimientos para dar cumplimiento a su petición.

A pesar de tener esta información, de entre los inconformes se formó una comisión que ingresó al palacio municipal para sentenciar al cabildo, que en esos momentos se encontraba sesionando, de que antes del 14 de octubre quede hecha la donación del terreno al gobierno del estado.

Urgen donación de nuevo espacio por carencia de aulas en escuela de Tehuacán

La preocupación por parte de los padres de familia se encuentra fundamentada en que han pasado varias administraciones y no existe avance alguno en este proceso que consideran importante.

Esto se debe a que el bachillerato tiene más de 15 años de haberse creado y cuenta con una población superior a los 300 alumnos, no obstante, reciben clases en aulas improvisadas ante la falta de espacios.

El bachillerato funciona en las oficinas del Comisariado Ejidal de San Nicolás Tetitzintla, donde el inmueble ha sido tachado de insuficiente e inadecuado para que impartan clases. 

Es por ello que urgen a las autoridades municipales para realizar la donación, y al haber un documento oficial los padres de familia presenten una solicitud al gobierno del estado para que haga la construcción del edificio.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS