Puebla recuerda la pasión de Cristo con la representación en Romero Vargas

El Viacrucis que se realiza en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas cuenta con la participación de 500 actores.

Pasión de Cristo en Ignacio Romero Vargas | Jesús Zavala
Puebla, Puebla /

Puebla recordó la pasión y muerte de Jesús con la representación del Viacrucis que se realiza en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Este Viernes Santo, más de 500 actores poblanos personificaron el pasaje de la Biblia en el que Jesús es crucificado por los romanos. 

Desde muy temprano, los devotos católicos se reunieron en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas en el municipio de Puebla. Algunos feligreses elaboraron tapetes de aserrín con imágenes y mensajes religiosos, mientras colocaron banderolas y papel picado para esperar la procesión con advocaciones católicas como el Señor de las Maravillas y Virgen de los Dolores.

Te recomendamos Procesión de Viernes Santo Puebla: así se vivió
  • Comunidad Redacción

Romero Vargas revive la pasión y muerte de Cristo 

Al menos 500 actores en escena participaron en la pasión de Cristo, una obra escrita por el poblano Jorge Morales, en la que relata los últimos momentos de la vida de Jesús en la Tierra. 

La representación comenzó a las 10:00 horas en unas canchas deportivas que están situadas cerca de la presidencia auxiliar. Los devotos católicos lograron apreciar la personificación de la vida de Jesús antes de su muerte. 

Este año, el papel de Jesús corrió a cargo de Miguel Ángel de la Rosa Reyes, quien este 7 de abril cumplió 33 años de edad, por lo que comentó que fue un día especial en su vida. Además, en entrevista para TELEDIARIO comentó que para él significa un sueño representar al hijo de Dios durante la pasión de Cristo. 

Comentó que desde hace varios meses se preparó por varios meses para realizar este papel, incluso explicó que se involucró de manera directa en la creación del vestuario para la obra.

"Soy diseñador de modas, así que incluso ayude a muchos de mis compañeros para que hoy tuviéramos listos todos nuestros vestuarios. En mi caso, tardé casi dos meses para poder acabar todo lo que iba a utilizar, debido a que intercalaba mi empleo en una empresa con el diseño de vestuario", finalizó Miguel Ángel.

Después de la representación, los poblanos disfrutaron de la verbena popular, los juegos mecánicos y el área de comida típica. 

GO 




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS