Estudiantes de nivel básico y superior deberán de volver al 100 por ciento a las clases presenciales, anunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
Será después de Semana Santa cuando los alumnos del nivel básico y superior deberán regresar a las clases presenciales, es decir, sin dar seguimiento al modelo hibrido que había sido aplicado durante la pandemia del covid-19.
El Gobernador Miguel Barbosa declaró que "la emergencia sanitaria se ha superado y ya no hay razones para mantener el modelo híbrido".
La decisión del regreso a clases presenciales al 100 por ciento, fue tomada por el Gobierno de Puebla que encabeza Miguel Barbosa y por el titular de la Secretaría de Educación (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez.
Tanto el Gobierno de Puebla como la SEP han pedido la colaboración de todos los alumnos y padres de familia para que sea una realidad la presencialidad absoluta en las más de 15 mil escuelas públicas y privadas que existen en el estado de Puebla.
"Después de vacaciones de Semana Santa, todos los alumnos a clases presenciales, queremos la colaboración de los padres de familia porque son también quienes están de no tener ese ritmo de llevar todos los días a sus hijos, de recogerlos, de atenderlos, les estamos haciendo mucho daño a los niños y eso está instalado como una forma de convivencia".
¿Qué pasará ante un repunte de contagios covid en Puebla tras el regreso 100% presencial a clases?
En caso de que ocurra un repunte significativo de contagios de covid-19 tras Semana Santa, cuando los alumnos regresen 100 por ciento a las clases presenciales, se analizará la posibilidad de retomar el modelo híbrido, pues siempre será prioridad lo mejor para la sociedad escolar en general, explicó el Gobierno del Estado de Puebla.
"La emergencia se ha superado, qué ocurre si regresara una condición de peligro, la analizaremos juntos como sociedad, como gobierno y tomaremos decisiones pero ya no puede sostenerse el tema de clases a distancia".