Desde temprana hora los templos católicos en la ciudad de Puebla se alistaron para que las imágenes de El Señor de las Maravillas, Jesús Nazareno, Jesús Nazareno de las Tres Caídas, la Virgen de los Dolores y la Virgen de la Soledad para dirigirse a la Catedral e iniciar con la Procesión de Viernes Santo, en la cual también participa el Niño Doctor de Tepeaca y el Señor de la Misericordia.
Por las calles aledañas a las iglesias de cada una de las imágenes, decenas de personas salieron para celebrar su paso, así como tomar fotografías y videos para vivir las actividades religiosas de la Semana Santa.
Alfombras dedicadas al Señor de las Maravillas se colocaron en la calle 18 Poniente, en las inmediaciones del templo de Santa Mónica en donde los poblanos esperaban con gran devoción la imagen.
Para ser testigos de este recorrido, algunas personas llegaron desde las 06:00 horas para ganar un buen lugar.
En el lugar algunas otras personas realizaron intercambio de alimentos, imágenes religiosas y hasta recuerdos; de esta forma es cómo la gente, que había hecho promesas, agradeció por salud, trabajo y unidad familiar.
El ambiente se replicó durante el paso del Señor de las Maravillas al salir del Templo de Santa Mónica y de Jesús Nazareno en el Templo de San José, en la capital poblana.
Minutos antes de las 12:00 horas fueron arribando una por una las imágenes al atrio de la Catedral de Puebla, el primero en hacerlo fue el Señor de las Maravillas, posteriormente la Virgen de la Soledad, la Virgen de los Dolores, Jesús Nazareno de las Tres Caídas y el Niño Doctor.
Minutos después, el arzobispo Víctor Espinosa Sánchez realizó la eucaristía del Viernes Santo y solicitó a los asistentes a cuidar la salud así como no bajar las medidas sanitarias, por lo que destacó que la vida es sagrada, por ello debe continuar con las indicaciones de la autoridad sanitaria para evitar los contagios. Posteriormente dio inicio a la procesión, siendo la imagen del Niño Doctor en ser la primera en salir para encabezar el recorrido.
En la procesión de esta imagen religiosa originaria de Tepeaca participó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien acompañó al arzobispo Sánchez Espinoza durante el recorrido del Niño Doctor
Desde hace dos años no se vivía esta tradición religiosa en la capital de Puebla debido a la pandemia del covid-19.
AGA